Eventos

Concierto “Stabat Mater” G.B. Pergolesi

Stabat Mater – Estaba la madre, en latín- es una secuencia medieval del Aleluya gregoriano datado en el siglo XIII atribuido a varios autores, entre los que se encuentran como más probables el papa Inocencio III y el franciscano Jacopone da Todi. La versión musicalizada más famosa es la de Giovanni Perolesi, compositor, violinista y organista italiano del barroco, conocido fundamentalmente como compositor de óperas.

El 18 de abril de 2017, ProArte estrena esta obra en Nicaragua, de la mano de dos talentosas artistas como son Gabriela Escoto (Mezzo Soprano) y Karla Matus (Soprano); acompañadas por los reconocidos músicos: Gabriel Hernández (Violín y dirección), Everth Aguilar (Violín), Julio Medina (Viola) y Gabriela  Barroso (Violoncello).

El éxito y calidad artística alcanzados, le valió una segunda puesta en escena el 26 de marzo de 2018, recibiendo críticas como: “En el aria; dueto; O quema tristes et afflicts, fue impresionante: orquesta y voces se equilibraron hacia la dulzura divina; “razón y sentimientos fluyeron; voz hecha arte exclamó … ¡Poesía de ángeles en la tierra se escuchó! Por momentos mi vida suspiró”, fue grandioso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *