“ARCUS Ensemble” Lanzamiento Oficial

¿Alguna vez te imaginaste músicos clásicos interpretando cumbia? Esta es la propuesta que ARCUS Ensemble nos presentó durante su concierto de lanzamiento.

Compuesto por jóvenes instrumentistas, este grupo se ha propuesto romper esquemas y estereotipos existentes en nuestra sociedad que asocian a los músicos que ejecutan instrumentos de orquesta únicamente con música clásica. De ahí que ARCUS fusiona el uso de estos instrumentos, tales como el piano, violín, flauta, oboe, clarinete, viola y cello, con repertorio folclórico y popular de todo el mundo.

El 14 de noviembre de 2017, 12 artistas nicaragüenses nos mostraron su talento en el principal escenario del arte en Nicaragua, como lo es el Teatro Nacional Rubén Darío.